Imagen

Terremoto en el ajedrez: Niño argentino vence a Magnus Carlsen, el mejor del mundo

Con tan solo 10 años, Faustino Oro ya se proyecta como una promesa del ajedrez mundial.

4:03 PM 25-03-2024

Faustino Oro, joven argentino de 10 años, causó sensación al derrotar a Magnus Carlsen en el Bullet Brawl 2024. Este evento ajedrecístico presentó un enfrentamiento épico donde Oro superó al campeón mundial en una partida ultrarrápida.


🌍 El Bullet Brawl 2024 destaca por reunir a maestros del ajedrez mundial. Con un juego caracterizado por la rapidez, Oro aprovechó los errores de Carlsen, asegurando su victoria en solo 48 movimientos.

El potencial de Oro


🏅 Según 442, el Mundial de partidas rápidas de 2023 ya había visto brillar a Oro. Allí ganó tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empató dos, demostrando su habilidad frente a experimentados oponentes.


🌟 A su corta edad, Oro muestra un potencial comparable al de grandes maestros, con un título FIDE y un destacado lugar en el ranking mundial de su categoría.


🎖️ Aunque no ganó el Bullet Brawl 2024, Oro se ubicó en el puesto 21 de 156 jugadores. El torneo fue ganado por el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, con José Martínez Alcántara y Daniel Naroditsky completando el podio.


📈 Con 108 puntos y un desempeño notable, Oro se posiciona como una promesa en el mundo del ajedrez. Su triunfo sobre Carlsen en el Bullet Brawl 2024 marca un hito en su ya impresionante trayectoria.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio