Imagen

Actriz de Mamma Mia! fue reemplazada por IA en producción de la BBC

Sara Poyzer, quien interpreta a Donna en la producción británica del famoso musical de ABBA, recibió un correo siendo informada de la decisión.

10:27 AM 28-03-2024

🎭 La estrella de Mamma Mia! en el West End, Sara Poyzer fue reemplazada por IA en una producción de la BBC, informó la actriz. Poyzer compartió una captura de un correo electrónico donde se le informa del cambio, marcando el suceso como "desalentador". 


📢 "Lo sentimos por la demora", se lee en el correo de una compañía de producción no identificada. "Hemos tenido la aprobación de la BBC para usar la voz generada por IA, así que no necesitaremos a Sara". 





🔊 La agencia de doblaje Voice Squad, la cuál trabaja con la actriz que interpreta a Donna, comentó al Daily Mail: "Nos decepcionó mucho recibir la respuesta de la compañía de producción, especialmente siendo un proyecto de la BBC. Como agencia de voz, sentimos que la IA es un peligro para toda la industria". 


🎬 Miltos Yerolemou, actor de Game of Thrones, reaccionó a la noticia: “Es hora de que los actores y creativos británicos tracen una línea en la arena. Como nuestros hermanos y hermanas estadounidenses, es hora de resistir esto". 


📚 Equity, gremio del área creativa en el Reino Unido, lanzó en 2022 la campaña "Stop AI Stealing the Show". La BBC apoyó la campaña, destacando el compromiso del ente público con la protección de los derechos de los creadores frente a la proliferación de la IA. 


🛑Sin embargo, esta semana la BBC tuvo que retroceder en su decisión de usar IA para promocionar Doctor Who, tras quejas de los espectadores.


📡 Tim Davie, director general de la BBC, afirmó que la corporación desplegará proactivamente la IA "en nuestros términos", apoyando a los titulares de derechos y "nunca comprometiendo el control creativo humano", trabajando en pilotos específicos de la BBC con grandes empresas tecnológicas.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio