Imagen

Los tweets "misóginos" que hicieron durar 9 horas al Seremi de Justicia en su nuevo cargo

El ex Seremi tuvo un efímero cargo y aún no existen razones de su despido, sin embargo, algunos de sus tweets antiguos han llamado la atención.

10:03 PM 21-03-2024

La mañana de este jueves, el Presidente Gabriel Boric nombró a Gonzalo Soto Muñoz como nuevo Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región del Bío Bío, destacando su amplia experiencia tanto en el ámbito público como privado.


🎓 Con una carrera de más de 10 años como abogado, Gonzalo Soto ha trabajado en un estudio jurídico propio y ha desempeñado funciones como juez (s) en San Pedro de la Paz, lo que le aporta un conocimiento profundo del sistema judicial de la región.


🔍 Sin embargo, el nuevo Seremi ocupó el cargo sólo por unas 9 horas antes de renunciar.

Las primeras horas de Soto


🤝 Soto inició sus funciones con una reunión protocolar con la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, marcando el comienzo de su breve gestión alrededor de las 11:30 de la mañana.


🎯 Entre sus primeros desafíos, el Seremi se estaba familiarizando con las urgencias de la seremía y sus servicios dependientes, enfocándose en acercar la justicia a la comunidad.


🔴 Durante la mañana, el ex Seremi aseguró que su principal objetivo era “acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso a la justicia expedito y de calidad, promoviendo igualmente la mayor eficiencia y eficacia en todos los servicios que depende esta seremía”.


🔄 El cargo de Seremi de Justicia y Derechos Humanos estuvo vacante durante más de un mes tras la renuncia de Claudia Soto, quien enfrentó controversias durante su gestión. Ahora está libre nuevamente.

Un cargo efímero


🚫 La salida de Soto del cargo fue anunciada por el Ministerio de Justicia solo nueve horas después de su presentación, sin especificar públicamente las razones detrás de la decisión.


💻 Se reveló que la decisión del Ejecutivo de remover a Soto se debió al descubrimiento de posteos misóginos realizados por él en Twitter hace aproximadamente 10 años.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio